Adam Bomb

Seguramente todo lo que diga se quedará corto. Para empezar Adam Bomb es un animal de escenario. Y sé que eso se dice de muchos otros artistas, pero lo suyo va un paso más allá. Adam Bomb realiza giras sin descanso y sin un gran equipo detrás que eche una mano con la logística. Furgoneta, montar, probar, tocar, desmontar, maldormir, furgoneta, etc. Ese ritmo que algunos aguantan por unos meses, Bomb lo lleva manteniendo durante años. Capaz de hacer 102 conciertos en 102 días seguidos, sin ni un solo día para tomar aire. Y capaz de transmitir en todos ellos una fuerza descomunal.

Poco antes de abrir el show en la Sala Creedence de Zaragoza, él mismo estaba preparando la maleta de merchandising, repasando afinaciones y adornando el escenario con leds y boas de plumas. Esto, que puede sonar más habitual en grupos que empiezan, no lo es tanto en artistas de su nivel. Recordemos que Adam Bomb ha colaborado con Led Zeppelin, Chuck Berry, Metallica o Johnny Thunders. Que compartió piso con Izzy Stradlin (Guns n Roses) y estuvo muy cerca de ser parte de Kiss. Adam Bomb no presume pero vive el rock and roll como otros presumen que lo viven.

Anoche, 27 de septiembre, volvió a desplegar su repertorio, cargado de hard rock y glam. Temas propios y versiones aplaudidas de The Kinks, ACDC,  Led Zeppelin, Kiss, Sinatra o su particular adaptación del 7 vidas de Antonio Flores traducida como 7 lonchas. El neoyorquino se maneja con una soltura apabullante a la guitarra y sabe mantener al público entregado desde el primer riff. A la vez, también sabe solventar con éxito situaciones embarazosas, como la de tener que echar elegantemente del escenario a una chica que se había olvidado del límite entre artista y público o que al prender fuego a su guitarra se incendiaran también las plumas del pie de micro. Ambas cosas las solucionó sin dejar de tocar.

Todos los que quieran dedicarse al mundo del rock, deberían ver un concierto de Adam Bomb como asignatura obligatoria. Esto es parte de lo que se encontrarían.

Anuncios

4 pensamientos en “Adam Bomb

  1. Es muy grande. Un verdadero currante del rock. Yo le he visto 2 veces y su calidad es indiscutible. Si este tío tocara con una amplificación y sonido en condiciones, ya que en muchos casos el sonido por parte de las salas donde actúa deja mucho que desear, dejaría boquiabiertos a más de uno. Infravalorado quizá, pero no por ello un grandísimo artista que lo da todo, y además buena persona. Larga vida a ADAM BOMB.
    Y enhorabuena por el reportaje y las magníficas fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s