Cena en blanco 2013

En palabras de nuestros anfitriones, esta idea surgió en París y se ha ido extendiendo por numerosas ciudades en todo el mundo (Boston, Milán, Singapur, Brisbane…) Se trata de una cena anual que cuenta con varias particularidades. La más llamativa es que todos los comensales deben vestir rigurosamente de blanco.

El lugar de la cena se desconoce hasta unos minutos antes del comienzo. Así, los diferentes invitados, se reúnen en algún lugar cercano designado por la organización cargados con mesas, manteles, sillas, vajilla, copas, flores, velas y por supuesto, comida para compartir, aunque no se sepa dónde. Una vez desvelado el lugar, los participantes se esfuerzan en transformar un espacio vacío en un restaurante al aire libre con capacidad para centenares de personas. Y todo se realiza en apenas unos minutos, con una coordinación envidiable.

Durante la cena reina un ambiente de complicidad absoluto. Se inaugura agitando todas las servilletas (blancas, claro) al mismo tiempo, y de ahí, a comer, beber, intercambiar recetas caseras, brindar,  reír, cantar o encender bengalas, antes de recogerlo todo y dejar el lugar tan limpio o más que antes de llegar.

En el caso de Zaragoza, la cena en blanco 2013 se realizó ayer, 6 de julio, en la Plaza de la Seo y reunió a casi 700 personas. Estas son algunas de las fotos que hice entre bocado y bocado 🙂

Anuncios

6 pensamientos en “Cena en blanco 2013

  1. Compartí la cena con todos vosotros y fue estupendo. Espero convertirme en una habitual. Me encantan las fotos, es como si estuviera otra vez allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s